El delantero Johan Venegas recibió un duro castigo tras la fecha 14 de la Primera División.
El atacante de Guanacasteca fue expulsado por roja directa en el minuto 78 ante Pérez Zeledón, lo que le provocó un castigo de tres partidos de suspensión.
“Sancionar al jugador Johan Venegas Ulloa con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000°° de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón”, indicó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
El resto de las sanciones son las siguientes:
Sporting FC
Sancionar al club con una multa 225.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido.
AD San Carlos
Sancionar al club con una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 4°, por la invasión pacífica de aficionados una vez finalizado el encuentro.
Santa Ana FC
Sancionar al club con una multa 225.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido.
Municipal Liberia
Sancionar al jugador Jose Guillermo Mora Campos con un partido de suspensión y una multa de 70.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta en el campeonato.