Saprissa comenzó en el sétimo puesto y por momentos parecía quedarse enganchado en esa casilla, hasta que un polémico penal le permitió traerse los tres puntos con un 1-2 del estadio Chorotega de Nicoya.

Ahora Saprissa se marcha al parón muy cerca de colarse entre los primeros lugares y empujando por entrar a una zona de clasificación de la que aún desconocen en este Clausura 2022.

Guiados por el buen toque de Mariano Torres, los morados comandaron las primeras acciones del partido y el partido parecía comenzar cómodo para ellos.

Más con el gol de Francisco Rodríguez quien madrugó a una dormida defensa guanacasteca para adelantarse y poner con un toque poco claro, pero efectivo el 1-0 en apenas 15 minutos.

Rodríguez volvió a aparecer tras varias fechas de intrascendencia en el campeonato nacional.

Saprissa tuvo otra clara en pies de Medina que quedó mano a mano ante el portero Mauricio Vargas, pero Fernando Piñar apareció antes y tuvo que apretar con una falta inevitable. La acción lo marginó del partido, roja directa y Guanacasteca quedaba con 10 en apenas 38 minutos.

Lo bueno para los locales fue que ese hombre menos no se llegó a notar en el resto del partido y más bien su técnico Luis Fernando Fallas consiguió equiparar bien el partido y cerrar huecos a los tibaseños.

Con la ida y vuelta del partido, el que salió ganando fue el cuadro pampero que encontró en el balón parado la forma de equiparar el marcador.

Waston, un poco descanchado por su falta de ritmo, se ganó una amarilla con una falta en los límites del área. Suhander Zúñiga cobró de tiro libre de forma magistral y bombardeó el arco de Aarón Cruz para el 1-1 al 55’.

Ya con el empate prácticamente cocinado llegó la polémica. Andy Reyes ingresó al área y pareció ser derribado en el área, aunque en la repetición de la señal de televisión demostró mucha, mucha duda sobre el contacto al futbolista.

Desde los 11 pasos llegó Ariel Rodríguez para convertir al 90+3’ para sellar así un 1-2 de oro en Guanacaste.

La victoria coloca a Saprissa en el quinto puesto con 15 unidades y a solo dos de meterse a zona de clasificación. Los de la Pampa quedan atascados en la octava posición y dejan ir el chance de despegarse más de Jicaral en esa lucha por el no descenso.