Este martes los Yankees de Nueva York derrotaron en casa a Los Ángeles Dodgers, para poner la Serie Mundial 3-1. Los Mulos dan el primer paso a hacer historia, ya que nunca un equipo en estas instancias ha logrado darle la vuelta a una serie que empieza 3-0. Es más, esto solo ha pasado una vez en la historia contando todas las instancias de la liguilla.
En el 2004, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Boston Red Sox lograron salvar el 3-0 en contra. Su rival: los Yankees.
En el juego cuatro, en el Fenway Park de Boston, los Bombarderos del Bronx estaban arriaba en las tablas. Mariano Rivera, introducido al salón de la Fama por sus dotes como cerrador, estaba en el montículo a un paso de certificar la barrida. Kevin Millar consiguió un sencillo. Dave Roberts ingresó como corredor emergente y se robó segunda base, para que un sencillo de Bill Mueller empatara el juego en la baja de la novena. Una entrada después, David Big Papi Ortiz conectaba cuadrangular.
Este fue el primer paso para que los Red Sox lograr la remontada y se encaminaran a su primera Serie Mundial desde 1919y poniéndole fin la Maldición del Bambino.
Los Yankees este año, antes los Dodgers lograron evitar la escoba, pero la históricamente se ha demostrado que es difícil si quiera obligar a un juego siete.
En la final de la Americana del 2020, los Tampa Bay Rays sufrieron para frenar el empuje de los Astros de Houston, como única instancia en que una remontada llegó al juego determinante.