El ejército de Israel se atribuyó un ataque con cohetes este martes en Beirut, Líbano, contra el comandante de Hezbolá al que acusa de haber matado a 12 menores en una ofensiva previa en los Altos del Golán.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams y la muerte de numerosos civiles israelíes", confirmó el ejército en un comunicado.

Minutos después del ataque, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, publicó una fotografía del mandatario con su asesor de seguridad nacional y otras autoridades.

La agencia de noticias estatal de Líbano informó de que el impacto tuvo lugar en la zona donde se encuentra el Consejo de la Shura del grupo militante Hezbolá, en el barrio de Haret Hreik en Beirut.

Reuters
Así quedó la calle tras el impacto.

Indicó que un avión no tripulado lanzó tres cohetes al edificio. De momento no se ha podido confirmar si alguna autoridad de Hezbolá fue afectada o si hay muertos.

Según la agencia AP, la explosión derrumbó la mitad de un edificio de apartamentos al lado de un hospital, que sufrió daños menores, mientras las calles circundantes quedaron llenas de escombros y vidrios rotos y se observaron heridos.

El ataque del pasado sábado

Esta acción es, según Israel, la respuesta al ataque con cohetes que acabó con la vida de 12 niños y adolescentes de la comunidad minoritaria drusa el pasado sábado en la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán, territorio controlado por Israel.

Aquel fue el incidente más mortífero en la frontera de Israel con Líbano o sus alrededores desde que se intensificaron en octubre del año pasado las hostilidades entre Israel y Hezbolá.

El gobierno israelí culpó del ataque a Hezbolá, ya que los cohetes provenían de un área controlada por este grupo militante.

Aseguró que el grupo islamista libanés llevó a cabo el ataque con un cohete de fabricación iraní, disparado desde Líbano a corta distancia.

Estados Unidos también señaló a Hezbolá, que negó su participación.

Según medios de Israel, el objetivo del ataque del martes podría ser Fouad Chakar, principal asesor militar del secretario general Hassan Nasrallah y considerado por expertos uno de los líderes del proyecto de misiles de precisión de Hezbolá.

El ataque del fin de semana en los Altos del Golán causó una fuerte indignación en Israel y en todo el mundo.

El ejército israelí no atacaba Beirut desde enero, cuando mató en una ofensiva aérea a un alto funcionario de Hamás, Saleh Arouri.