Redacción: Miguel Fallas 

El método arcoíris, originado en Japón, se presenta como una solución eficiente y práctica para secar la ropa más rápido dentro del hogar. Este sistema, diseñado para optimizar la circulación del aire, consiste en colgar cada prenda en una percha individual y organizarlas en forma de curva o "U" invertida.

La organizadora de espacios, Adriana Mesén, le enseña a sacarle el máximo provecho a esta técnica en casa (vea la entrevista en el video adjunto).

Las prendas más largas, como pantalones, vestidos o chaquetas, se ubican en los extremos, mientras que las más cortas, como camisetas o tops, se colocan en el centro. De este modo, se crea un flujo de aire uniforme entre las prendas, lo que permite reducir el tiempo de secado hasta en un 30%, según un estudio realizado por la Universidad de Kioto.

Este método da gran rapidez, lo que evita la acumulación de humedad en el ambiente y el molesto olor que eso produce. Además, esta técnica ocupa menos espacio que un tendedero tradicional, ya que al usar un perchero, se aprovecha mejor el área disponible. Al mantener la ropa separada y estirada, también se logra que las prendas queden menos arrugadas, facilitando su planchado.

Adaptar esta técnica puede ser una gran ventaja para quienes buscan soluciones prácticas en su día a día.

Para más información puede contactar a Adriana Mesén, organizadora de espacio al WhatsApp 8870-8701 o en su Instagram Adriana.Mesen_Organizadament.