El ciclista nacional, Kevin Rivera, se tuvo que retirar de la competencia Tirreno- Adriático este lunes en apenas la primera etapa.

El oriundo de Pacayas tuvo problemas estomacales que le impidieron completar el recorrido de 133 kilómetros con inicio y final en la localidad de Lido di Camaiore, Italia.

Incluso, Rivera tuvo que vomitar al menos en cuatro ocasiones durante los primeros kilómetros de esta primera jornada, lo que lo obligó a dar el paso al costado.

Rivera venía de competir en el Tour de Hungría donde también vio mermadas sus energías debido a varias caídas y tomaba esta prueba como antesala para el Giro de Italia que se celebrará en octubre.

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ganó al esprint la primera etapa de la edición 2020 de la Tirreno-Adriático.

Ackermann, de 26 años, que parecía lejos del ataque que se fraguó a 150 metros de la llegada, realizó una gran remontada, superando en la línea de meta al reputado velocista colombiano Fernando Gaviria.

Una caída en el seno del pelotón, a 1,5 kilómetros de la meta, había perturbado la preparación de la llegada masiva.

El danés Magnus Cort Nilsen (EF Pro Cycling) se hizo con la tercera plaza.

La segunda etapa, el martes, llevará a los ciclistas de Camaiore a Follonica (201 km). Un recorrido un poco menos llano, pero donde los esprinters intentarán sin duda de nuevo lograr una victoria parcial, antes de que la carrera cuente con subidas, al alejarse de la costa toscana.