La Federación Costarricense de Ciclismo recibió la notificación de un nuevo caso de dopaje durante la pasada Vuelta a Costa Rica 2019, que se disputó el mes pasado.
La Comisión Nacional Antidopaje informó que el ciclista costarricense Roberto Argüello del equipo de Pollos Don José-Múltiples Corella, fue sometido a un control antidopaje sanguíneo el pasado 16 de diciembre, día en que comenzó la competencia.
"Tras el análisis de la muestra A en Laboratorio acreditado de Control de Dopaje INRS-Instituto Montreal de Canadá, determinó un resultado analítico adverso por transfusión de sangre”, cita el comunicado de la Comisión Nacional Antidopaje.
El dueño del equipo Pollos Don José-Múltiples Corella, Luis Corella, manifestó en entrevista con Crciclismo.com que estaba sorprendido por la noticia.
"No me lo esperaba, se ha tratado de hacer las cosas bien por todo lo que ha venido pasando años atrás. Cuando han pasado problemas de esta magnitud hemos intentado reestructurar y meter gente joven para evitar problemas de estos", dijo Corella.
"Se le pregunta al muchacho, él dice que en ningún momento ha hecho criterio alguno sobre ese análisis y es un poco complicado, él se siente triste porque indica que no se ha hecho ningún tipo de transfusiones de sangre", agregó Corella.
El ciclista Roberto Argüello tiene la oportunidad de solicitar una contramuestra en los próximos siete días.