Cartaginés cosechó tres puntos importantes ante Saprissa en casa. Triunfaron 2-1 gracias a un cierre en el que superaron a los morados.

El partido no se puede explicar sin el VAR.

Al minuto 20 una revisión en el video arbitraje decretó penal para Saprissa. Cobró Ariel Rodríguez y Kevin Briceño respondió ante el débil intento del morado.

Al 44’ Briceño volvió a destacar al rechazar un cobro de tiro libre de Mariano Torres. Esta jugada también fue revisada por un posible penal, pero la falta fue afuera del área según determinó Juan Gabriel Calderón.

Al regreso del descanso se abrió el marcador.

El gol fue de Rodríguez, que desvió el remate de Gino Vivi, tras una gran jugada individual, para el 0-1. El VAR revisó y avaló la acción ante posible fuera de juego en el minuto 50.

Al 66’ Calderón regresó a la pantalla y vio penal en un despeje de Pablo Arboine. Cobró Allen Guevara, Esteban Alvarado detuvo, pero el esférico rebotó y se metió al fondo del marco.

Cuando parecía que así iba a terminar el cotejo, Guevara inventó un camino hacia el área morada, sirvió para Kennedy Rocha y este sentenció el partido con un golazo.

Los tres puntos le permiten a Cartaginés afianzarse en zona de clasificación, mientras que los tibaseños podrían quedar fuera del ‘top 4’, dependiendo de los marcadores de este domingo.

En la siguiente jornada del Apertura Cartaginés visita a Santos y Saprissa es local ante la Liga Deportiva Alajuelense.