Entraron por la ventana. Casi, casi los deja el tren de la segunda fase, es más si no fuera por la mediocridad de otros equipos como Cartaginés y Guanacasteca, ni siquiera hubieran llegado a las instancias por el título.

Herediano había perdido ante Santos de Guápiles en la última fecha por 0-3 en su propia cancha y fue gracias a que el Cartaginés cayó goleado que lograron clasificar.

Fue ahí donde las alarmas se encendieron y el regaño vino.

“No podemos caer más abajo que esto”, expresó Elías Aguilar, uno de los líderes, tras ese partido.

Herediano consiguió apenas 35 puntos en la primera ronda, los mismos que Guancasteca, que por una norma en la primera fecha que no pudo disputar quedó con un asterisco, y apenas una unidad más que el mediocre Cartaginés, lo que también lo salvó.

El Team incluso quedó a 11 puntos del líder Alajuelense con una primera ronda de ensueño.

Apenas consiguieron 10 victorias, cinco empates y siete partidos perdidos. Con 34 goles a favor y 28 en contra.

Pero todo eso quedó en el olvido y entrar así es algo que les suele gustar mucho.

Sin ninguna contemplación los heredianos despacharon a la favorita Liga por un 0-2 con un gran Allan Cruz en la ida, para igualar 2-2 en el Morera Soto ante una cuestionada crítica de “anti-fútbol” por parte de los rojinegros.

En la final de segunda fase se enfrentaron al Saprissa con un contundente 3-0 en el Carlos Alvarado de Santa Bárbara y una derrota 0-2 en Tibás que terminó en trifulca, pero con el pase a la gran final ante Alajuelense, líder de la primera ronda.

El primer partido de la final ante la Liga fue muy cerrado, hasta que nuevamente Allan Cruz consiguió abrir el marcador y poner un tanto más en el cierre para un incómodo 2-0 que ya fue difícil de remontar para los rojinegros.

Entrando por la ventana directo al título, el Team fue el gran vencedor del Torneo de Apertura tras llegar como invitado inesperado a la fiesta y terminar robándose el show.