El técnico del Herediano, Jafet Soto, se mostró contento con el resultado 3-0 en la ida de la final de segunda fase ante Saprissa, pero se mostró muy ecuánime pese a lo abultado de la serie.
“Siento que el equipo viene creciendo y mejorando su juego en estas series y obviamente aprendimos de los errores del pasado”, comenzó diciendo.
Soto indicó que el planteamiento fue según lo planeado y el compromiso de los jugadores bastante bueno.
“Creo que en general el juego fue muy bueno, ellos son los grandes actores de ese crecimiento, pero es un paso en nuestra casa y ahora tenemos que visitar el miércoles, es una diferencia, pero la vida y el fútbol me ha enseñado que la mentalidad es cero a cero y que vamos a jugar un partido complicado”, aseveró.
Jafet Soto evitó hablar de su papel como técnico, pues asegura que es algo más de su cuerpo técnico y de sus futbolistas.
“No me considero entrenador, no es algo que me guste al 100% me gusta más la otra etapa. No es mérito mío, sino de todo el cuerpo técnico, pero esto es un paso para nosotros, la seriedad y profesionalismo de todo el cuerpo técnico es importante”.
Finalmente, visualizó lo que será el partido de vuelta el próximo miércoles a las 8 p. m. en el Ricardo Saprissa.
“Muy duro el partido del miércoles, intenso de principio a fin, obviamente es para valientes y este equipo ha demostrado esa valentía, esto es solo un paso”, concluyó.