Casi 24 horas después de haber conquistado en Estados Unidos la decimosexta Copa América para Argentina, parte del plantel albiceleste que derrotó en la final por 1-0 a Colombia, llegó el lunes a Buenos Aires, donde miles de personas esperaban sus ídolos reunidos alrededor del aeropuerto de Ezeiza.
La delegación argentina, encabezada por el seleccionador Lionel Scaloni y el extremo Ángel di María, que el domingo jugó sus últimos minutos con la Albiceleste, arribó después de las 9:30 p. m. hora local, en cuyos aledaños se concentró una marea albiceleste.
Entre los que llegaron a Ezeiza destacan varios campeones de la Copa América 2021 y del Mundial de Catar 2022, como los centrocampistas Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Lisandro Martínez.
Sin duda, todos los focos giraron en torno a la figura de 'el Fideo', quien llega tras cerrar su trayectoria con la camiseta de Argentina, tras alcanzar más de 100 partidos en los que obtuvo también un oro olímpico (Pekín 2008) y la Finalíssima 2022 sobre Italia, competición que mide al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.
El exinternacional argentino Javier Zanetti, cuarto en la lista de jugadores con más partidos en la selección, superado por Di María hace unos días, se encontraba en el aeródromo minutos antes de que llegaran los campeones y le dedicó unas palabras al jugador del Benfica portugués.
"A Di María le escribí un mensaje porque como argentino le agradezco cómo nos representó en cualquier parte del mundo. Desde el primer partido con la selección argentina hasta el último que fue ayer. Se merece que haya un partido de despedida en Argentina, ojalá que así sea porque se lo merece de corazón", declaró.
Una de las principales ausencias fue Lionel Messi, quien milita en el Inter Miami, que juega e la ciudad de Fort Lauderdale, próxima a Miami, donde el domingo se jugó la final de la 48 Copa América.
Al igual que Messi, tampoco viajaron el portero del Aston Villa Emiliano Martínez y el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Nicolás Tagliafico.
También se quedaron en Estados Unidos los tres futbolistas que se sumarán a la selección sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de París: el delantero del Manchester City Julián Álvarez, el defensa del Benfica portugués Nicolás Otamendi y el guardameta del Ajax neerlandés Gerónimo Rulli.
Aprovechando que este lunes comenzaron las vacaciones escolares de invierno, decenas de niños esperaban ansiosos la llegada de sus héroes junto a un autobús que decía "¡Bienvenidos campeones!".
Pese a que no hay información oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo más probable es que el equipo se desplace al predio que la federación tiene cerca del aeropuerto para asistir a una cena de celebración.