La construcción del nuevo bulevar de la Avenida Central dejó al descubierto años de historia del transporte costarricense. Se trata de las líneas de tranvía, las cuales aparecieron al quitar parte del asfalto de dicha zona (ver video de Telenoticias).

​"Hemos decidido conservar algunos segmentos de la línea: vamos a sacar una parte de exhibición, que esté cubierta por un acrílico que permita que la gente observe esa parte histórica tan importante en San José y que se conserve, además, con iluminación para que en las noches la gente pueda observar estas áreas. 

"En este momento, lo que estamos haciendo es un proceso de contratación administrativa para que un privado se pueda encargar de mantener las líneas del tranvía a vista de las personas", explicó Diego Miranda, alcalde de San José.

Según el historiador Raúl Arias, el tranvía operó en el país de 1897 a 1955.

"El tranvía representó el medio de transporte más eficiente, cómodo y era eléctrico, por lo que tenía una gran ventaja para todos los usuarios y funcionó hasta 1955, cuando es sustituido por las líneas de autobuses", finalizó Arias.

Se tiene previsto que en abril concluyan las obras. Cuando esté listo, el centro de San José tendrá alrededor de tres kilómetros de bulevar.