Luego de que se hiciera viral el video de “Toco”, un hombre que se declaró perro e invirtió 8 millones en un traje para "transformarse" en un border collie, el caso de Tom Peters, quien presume ser el primero que se declaró trasnespecie en el 2019, volvió a acaparar titulares.

Este británico se presentó en el programa This Morning alegando, en aquel entonces, ser la única persona en el mundo en sentirse así. Lo hizo vestido como un cachorro de dálmata y solicitó ser reconocido como una mezcla “humano-perro”.

En ese momento, muchos pensaron que se trataba de una broma, algo más cómico; sin embargo, su perspectiva cambió cuando vieron que Peters hablaba en serio, “quería contarle al mundo cómo era vivir como un perro”.

El video del canal de "Toco" tiene ya más de 7 millones de visitas:


El hombre explicó que caminaba de cuatro patas, dormía en una jaula, ladraba cuando se enfadaba y que, incluso, comía alimento para perros. Su exesposa lo acompañó y lo apoyó, y explicó que ella misma vivió todo el proceso de Peters para ser transespecie.

“Estoy orgullosa de él por ser fiel a sí mismo. Lo extraño, por eso estamos más cerca que nunca”, dijo la mujer, según publicó el diario El Español.

Rachel dijo que el divorcio se debió al cambio que comenzó a adquirir el hombre, quien hasta se cambió su nombre a “Spot”, la nueva identidad perruna.

Igual que “Toco”, Peters, o mejor dicho, “Spot”, tiene su propio traje al que califica, desde hace años, como su nueva piel.

“A lo largo de los años he recopilado muchos trajes y accesorios para perfeccionar mi apariencia dálmata”, destacó.

¿Trastorno mental?

Si bien, en su mayoría, estas personas aseguran sentirse felices con su nueva vida, la psicología y la psiquiatría se debaten en análisis este fenómeno.

Algunos lo califican como un “trastorno mental”, aseverando que se trata de ilusiones que crean ellos mismos a causa de alguna patología como bipolaridad, esquizofrenia o licantropía clínica (una rara condición psiquiátrica en la que el paciente cree que es posible su transformación anatómica en un animal), según citan en el diario El Español.

Tom Peters "Spot" en 'This Morning':


Por su parte, el psiquiatra Mauricio Campos explicó a Teletica.com que, en lo primero que pensó al ver la noticia, fue en el trastorno dimórfico corporal. Según la reconocida Clínica Mayo, esta es "una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en la apariencia física", por lo que las personas intentan cambiar su aspecto.

"No podría confirmar el diagnóstico porque cada caso es diferente, pero hay algo similar que pasa en algunas personas que llamamos trastorno dimórfico corporal. Ha pasado en otras personas que quieren verse como Barbie o Ken, y nunca quedan satisfechos con su fisonomía o después de una cirugía o algún procedimiento similar", explicó Campos.