El formato que comenzó a transmitirse en el 2014 coronará a su sétima estrella como dueña del trofeo más importante de baile a nivel mundial, este domingo a partir de las 7 p. m. por la pantalla de Teletica.

Dancing With The Stars (DWTS) ha sido adaptado por 60 países del mundo: Costa Rica fue el segundo en Centroamérica, después de Panamá, pero el primero en llegar a las siete temporadas.

“Cuando decidimos traer el concurso al país significaba un riesgo, porque el baile de salón, llamado internacionalmente 'ballroom', no era lo más conocido ni bailado aquí y siempre significó mucho llegar a este número siete. Creo que después de una pandemia era difícil y la mayor satisfacción es recibir los reportes de las familias, donde se reúnen para ver el programa”, mencionó Paula Picado Cozza, directora de Teletica Formatos y vicepresidenta corporativa.

Según Picado, al concluir esta temporada, el país se ubica solo por detrás de Brasil y Estados Unidos, dos potencias que también adoptaron el programa de la cadena BBC y que, además, cuentan con millones de televidentes más.

Un total de 71 estrellas y 20 bailarines profesionales han pasado por la pista de baile en 84 programas del formato, que este domingo cierra su sétima campaña y que definirá, entre el presentador Mauricio Hoffmann, la modelo Kimberly Loaiza, la actriz colombiana Lorna Cepeda y el tenor Joaquín Yglesias, al nuevo campeón de la pista más glamourosa del país.

Más detalles en el video adjunto.