El Show de Ariel, espacio del periodista Ariel Chaves, informó esta mañana que la modelo y empresaria, Elena Correa, y el empresario, Carlos Rodríguez, se habrían reconciliado.

La versión asegura que realizaron una fiesta en la cual pasaron un rato muy agradable junto a sus amigos cercanos para informar sobre su reconciliación. Al parecer hubo música y "vinitos".

De Boca en Boca contactó a la exMiss Costa Rica para saber su opinión sobre estos rumores, y aunque su respuesta fue corta, fue contundente.

“Todo eso no es verdad”, comentó Correa vía WhatsApp al desmentir toda la información que se dice en redes sociales sobre la posible reconciliación.

¿Qué pasaría en el ámbito legal de ser cierta la reconciliación?

Belisario Solano, abogado especialista, visitó este lunes el set de De Boca en Boca para ampliar sobre las implicaciones legales en caso de una reconciliación amorosa.

“Esto puede tener muchas repercusiones, tanto desde el lado de violencia doméstica, desde el punto de vista del Derecho Penal, desde la pensión alimentaria y en términos generales todo lo que tiene que ver con Derecho de familia si hay una reconciliación”, señaló el letrado.

El abogado explica que suponiendo que esto fuera cierto, si hay una reconciliación como pareja, entonces vuelve de nuevo el deber de fidelidad, acompañamiento, ayuda mutua y todas las funciones de esposo y esposa. Y las repercusiones de carácter civil y los sucesorios.

"En materia de pensión alimentaria se puede archivar el expediente y acabar el proceso. Pero en el caso de violencia doméstica sí es más complicado, porque hay medidas de protección, en el sentido de que Elena no puede perturbar, insultar ni molestar a don Carlos, y él es quien indica si se siente molestado o no. Entonces, para levantar esas medidas (que vencen en abril del 2024), don Carlos tendría que someterse a una valoración psicológica y que la Corte lo analice y dictamine que él toma la decisión de manera libre y voluntaria y que no hay problema que se levanten las medidas. Y en el tema Penal, que es lo más grave, podría haber un acuerdo donde haya un desistimiento de las demandas y ahí se podrían archivar todos los procesos”, agregó el abogado.

A pesar de que la modelo desmintió los rumores, De Boca en Boca recibió una imagen en la cual se ve un carro marca Mercedes-Benz propiedad de Rodríguez en la casa de Correa.