"Estoy muy dolido, porque pocas veces he visto una división tan fea entre los costarricenses; gente del mismo partido, del PUSC, peleando de manera sin respeto y sin consideración.
"Vengo a votar feliz por la democracia, pero triste por la forma tan enconada".
Estas fueron las palabras del exmandatario Miguel Ángel Rodríguez, quien votó la mañana de esta domingo en la escuela Yanuario Quesada en San Rafael de Escazú.
Allí llegó acompañado por su esposa Lorena Clare donde; una vez emitió el sufragio, Rodríguez dio sus consideraciones sobre el proceso electoral y omitió decir por quién votó.
Aseguró que los costarricenses deben "aprovechar la ventaja de esta democracia" al indicar que "no nos vino de gratis y se ha construido desde hace muchos años".
Una vez explicó el por qué su tristeza por los ataques y división ocurridas en esta campaña dijo que el reto del próximo presidente "es unir al país; es dejar de lado todos los extremismos y trabajar por el país".
Agregó que el próximo gobierno deberá trabajar en la lucha contra la pobreza y en el mejoramiento de la educación.
Finalizó con un llamado a los socialcristianos para que "vuelvan a la casa", luego de que los seguidores del PUSC se dividieron entre los que apoyaron a Rodolfo Piza y a Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano.