Hace unos días se filtró un video íntimo del centrocampista Jeikel Venegas, audiovisual en el cual no solo se observa contenido explícito, también se ve el fondo del Estadio José Rafael "Fello" Meza y la camiseta del Club Sport Cartaginés de varias temporadas pasadas.

Ante esta situación, Teletica.com habló con el abogado de Venegas, quien aseguró que el video es viejo —"entre dos y tres años atrás"— y que ahora su equipo legal investiga quién pudo haber filtrado el contenido, pues fue publicado desde una cuenta falsa de X (antiguo Twitter).

"Don Jeikel está afectado porque esto le ha traído a él cierto conflicto con el club, con los demás compañeros y en la provincia de Cartago. Jamás pensó que un video de estos, la persona que lo subió, le causara un daño tan grave.

"Pudo haber sido por venganza, pudo haber sido por despecho o por algún tipo de extorsión. Jeikel ha recibido mensajes fuertes por redes sociales, pero también ha recibido una parte de mensajes de apoyo. El video está sacado de contexto, se hizo para un momento íntimo", acotó el abogado.


El penalista mencionó que la persona "o muchacha" que publicó este video tendrá que atenerse a las repercusiones legales.

El letrado también confirmó que el Cartaginés sancionará a Venegas y que el futbolista emitió un comunicado en conjunto con el club para ofrecer una disculpa, pues lamenta que, a raíz de esta situación, se haya manchado la reputación de la institución blanquiazul.

​"Somos respetuosos de la integridad de cada persona, así como también de los valores que hemos representado en estos 118 años.

"Debido a esto, Junta Directiva, jugadores y cuerpo técnico no se referirán a la situación ya conocida, estamos 100% enfocados en nuestro juego ante la Asociación Deportiva San Carlos", subraya el comunicado emitido por el equipo el pasado miércoles.