El jugador del Deportivo Saprissa, David Guzmán, vivió minutos de angustia junto a su familia luego de que un incendio en un charral amenazara con quemar su casa, en La Guácima de Alajuela.

Según contó a Teletica.com Stacy Montero, su esposa, a pesar de que llamaron a los Bomberos, el viento hizo que las llamas avanzaran rápidamente y, con manguera en mano, David, su suegro y los vecinos tuvieron que correr para evitar que el fuego afectara su propiedad.

“Fue un susto que pasamos, el lote detrás de la casa es bastante grande y lejos, llamamos a Bomberos y esperamos, pero el viento comenzó a aumentar y en minutos teníamos el fuego casi que en la casa.

“Gracias a Dios tenemos unas mangueras con las que regamos el jardín y con eso logramos alejarlo un poco, no lo apagamos, pero si lo alejamos, fue un susto que no se lo deseamos a nadie, estaban mi papá, mi mamá, los chiquitos, estábamos preparándonos para cenar y tuvimos que dejar todo botado para salir a apagar el fuego, unos vecinos nos ayudaron”, contó a este medio Montero.


En el video que compartió la esposa de Guzmán en redes sociales se aprecia cuando el jugador y su familia están tratando de opacar las fuertes llamas.

“En medio de la desesperación fueron segundos, fue demasiado rápido, este lote es muy grande, el que va atrás del condominio, el viento ayudó a que se propagara”, agregó la afectada.

El Cuerpo de Bomberos confirmó a Teletica.com que están todavía atendiendo la emergencia, ya que se trata de una quema extensa de charral de al menos seis hectáreas, y aunque todavía no está controlado, si confirmaron que ya lograron evitar que el fuego amenazara las zonas residenciales.

Dos unidades de la estación de bomberos de Belén atienden la emergencia en el sector del Parque Viva.

Colaboró con la información el periodista Daniel Jiménez

WhatsAppTeleticacom