El VAR salvó una noche que parecía ser de pesadilla para el Saprissa en su propia cancha.
Los morados lo ganaban fácil al minuto 15 con dos goles de ventaja, pero este San Carlos es bravo y lo logró empatar, solo para que el videoarbitraje decretará un penal claro sobre Kendall Waston para el 3-2 definitivo en otro partidazo.
Saprissa mostró su mejor cara en el arranque marcando dos rápidos tantos.
El primero de Óscar Duarte de cabeza al minuto 8. De dos partidos, dos goles, de momento gran fichaje para los morados.
Al 15’, cayó el segundo del eterno goleador Ariel Rodríguez, quien entró como un rayo en el área para peinar la pelota y marcar el 2-0 que parecía acomodar el juego a favor de los locales.
Pero los norteños mostraron garra y aplomo y comenzaron a levantar como la levadura, gracias en parte a un doblete de Gabriel Leiva.
El primero, un cabezazo solo en el área en una desatención fatal de la defensa saprissista para poner el 1-2 al 34’.
Cuatro minutos después vino el empate. El mismo Leiva remató a quemarropa contra Alvarado, quien detuvo de todo, pero la defensa no le ayudó y otra vez Leiva puso el 2-2 al 38’.
Saprissa lo intentó más con dos pelotas al palo, una de Ariel y otra de Javon East al que la brújula últimamente le falla mucho.
Fue hasta que en un cobro de esquina el cubano Daniel Díaz derribó a Kendall Waston, aunque en un primer momento no lo vio el réferi Adrián Chinchilla, el VAR salvó a los morados con la pena máxima.
El goleador Ariel Rodríguez se encargó de transformarlo en gol al 72’ para la tranquilidad morada.
Eso sí, luego hubo una mano en el área morada que ni siquiera se revisó y de la que no hubo rastro de nada luego y que bien pudo ser revisada a favor de San Carlos.
La victoria le permite al Saprissa alcanzar el segundo lugar del campeonato, igualando al líder San Carlos con 21 puntos a la espera de lo que hagan Alajuelense (19) este jueves ante Sporting FC y Cartaginés (19) ante Pérez Zeledón.