La afición del Saprissa habló y dictó sentencia: El fuera Vladimir Quesada sonó por todas las gradas una vez consumida la sonada eliminación a manos del Antigua este miércoles.

La comunión entre el aficionado y el técnico morado se quebró y muchos le criticaron un mal manejo y lectura del partido por parte del estratega.

Por si fuera poco, le critican mucha pasividad en momentos donde falta mano dura y autocrítica, como sucedió en la derrota ante Santos, cuando afirmó que el Torneo de Copa no era importante.

Hay varios aspectos que más le critican a Vladimir Quesada durante el manejo del juego de este miércoles.

Mantener la línea de cinco defensores.

Saprissa recibió un gol muy rápido y tenía que buscar la remontada sí o sí para clasificar, aún así, el estratega siguió con tres defensores atrás y dos laterales, es decir, cinco hombres en la parte baja ante un único delantero del Antigua. Aún así, salió goleado 0-3, por lo que su estrategia defensiva tampoco salió bien.

¿Y Jefferson Brenes?

Fue la pregunta del partido. El volante, seleccionado nacional y el mejor jugador morado del semestre, se quedó en el banquillo de forma extraña. El futbolista no entró ni siquiera entre los cinco jugadores de cambio cuando se pedía su presencia.

Variante de Gino Vivi.

Tal vez no es el flamante fichaje que muchos esperan en Saprissa, pero ante Antigua, el joven proveniente del Galaxy de la MLS era por mucho el mejor jugador dentro de la cancha y aún así se decantó por su cambio disminuyendo su cuota ofensiva.

En su lugar ingresó a Deyver Vega, un futbolista al que se cuestionó su llegada al club y muchos aseguran que no tiene nivel para regresar a vestir los colores del Saprissa.

Insiste por Yoserth Hernández.

El exporteño fue titular, pero su trabajo de creación es nulo y sigue debiendo mucho. Salió de variante al medio tiempo por Mariano Torres, quien no estaba al 100%, dando a entender que prefiere a un jugador poco activo antes que a él. Aún así, se equivocó poniéndolo como titular.

Kendall Waston al ataque, pero sin centros.

Ya esa estrategia está vieja. Al no tener respuesta se manda al espigado defensor central como centro delantero para que case goles. El problema es que ni siquiera le llegaron centros al área para sacar provecho a su ventaja.

Falta de autocrítica.

Finalmente, la falta de autocrítica en sus conferencias de prensa y algunas excusas en el camino cada vez que cae derrotado, no ponen contenta a la afición. Aunque hay que decir que, en su comparecencia ante los medios, puso el puesto a disposición de la directiva, aunque dijo que no renunciaría.