Saprissa golpeó primero en la final de segunda fase este jueves en el Coyella Fonseca y ahora la serie se marcha a Tibás donde esperan celebrar el tricampeonato.
Los morados se aferran a su cancha para buscar el título 39, un Ricardo Saprissa que es todo un fortín para ellos.
De los últimos 42 partidos disputados en su cancha, los morados únicamente han caído en una ocasión, esto por campeonato nacional.
Además, suman 10 partidos consecutivos con victoria en su cancha y entre esos 42 juegos, solo hay seis empates, dos ante Alajuelense, dos ante Herediano y uno ante Cartaginés y Puntarenas FC.
Sin embargo, esa única derrota fue precisamente ante el Herediano esta temporada, específicamente el 6 de agosto, cuando derrotaron 1-2 a los morados con goles de Deyver Vega y Elías Aguilar. Por Saprissa descontó Ulises Segura.
Un marcador similar a este el próximo domingo obligaría a disputar tiempos extra, ya que el gol de visita no es criterio de desempate en esta ocasión.
En las últimas visitas a La Cueva, el Herediano ha conseguido cuatro puntos merced a la victoria en agosto y un empate 1-1 el pasado 13 de octubre por las semifinales del Torneo de Copa.
La última vez que el Herediano derrotó por dos goles de diferencia al Saprissa en Tibás fue el 21 de mayo del 2017 cuando lo hizo por 0-2 con goles de Jairo Arrieta y el goleador histórico Víctor “Mambo” Núñez.
Los números no hacen más que respaldar a los morados de cara a la final de vuelta, sin embargo, en el fútbol cualquier cosa puede suceder.