El gerente deportivo de Saprissa, Sergio Gila, reveló cómo está el presente del volante Jefferson Brenes, quien termina contrato en mayo.

“Con todos los partidos que tenemos tratamos de estar enfocados en lo deportivo y no en salir a responder a todo lo que se habla, pero hay muchas cosas que se dijeron que son injustas. Jefferson Brenes es una persona agradecida y leal a la institución. Cuando estaba sin equipo, porque salió de la institución que dejó de confiar en él, Saprissa apostó por él. El jugador sabe lo que es este club para él y en lo que se convirtió gracias a Saprissa", comentó Gila.

Y agregó: "Hace meses nos comprometimos a que íbamos a renovar, a que él no iba a estar escuchando ofertas y yo no iba a buscar jugadores para sustituirlo. Sabe lo importante que es para nosotros y había un proceso para plantearle un proyecto deportivo acorde a lo que es él. Jefferson nunca ha pedido lo que se está diciendo y estas cosas lo enfadan mucho a uno, sobre todo por él".

El administrativo morado afirmó que “ya se cerró todo” y hasta le envió un mensaje claro a quienes "lo están llamando".

"La semana anterior tuvo una última conversación con el presidente y cerramos todo. Felices de que Jefferson siga con nosotros y a los que lo están llamando les digo que dejen de llamarlo. Hay un tema de ética laboral de cada uno y no se pueden saltar la normativa FIFA”, añadió.

Sobre el proyecto que desea Gila para Jefferson, el gerente explicó que desea que el jugador “se sienta querido”.

“Su rendimiento es muy bueno, con una renovación queremos que se sienta querido y que tiene que dar un paso en su carrera. En un contrato nunca se habla de contrato. Él tiene un gran deseo de seguir en la institución y nos hemos dado la palabra que está por encima de una firma”, concluyó.