Manifestaciones contra el partido de ultraderecha AfD congregaron el sábado a decenas de miles de personas en Alemania para "detener" a esta formación acusada de amenazar la democracia, a un mes de las elecciones legislativas.

Las manifestaciones más importantes ocurrieron en Berlín y Colonia (oeste), con alrededor de 35.000 y 20.000 manifestantes respectivamente, según la policía. Pero los organizadores calcularon en 100.000 el número de personas en la capital alemana.

Varias organizaciones, como Fridays for Future y Padres contra la Derecha y Campact llamaron a realizar manifestaciones en 60 ciudades de la nación europea, con el propósito de protestar contra el retorno de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., AfD y la inminente formación de un Gobierno en Austria presidido por los ultraderechistas.

Los manifestantes desfilaron pacíficamente con pancartas que decían "Fuera los nazis" o "la AfD no es una alternativa", refiriéndose al partido de ultraderecha "Alternativa para Alemania".

Hubo también manifestaciones en Aschaffenbourg, Baviera (sur) y en Halle (este).