Durante la entrevista en El Buscador en RedLigia Madrigal reveló su propósito después de haber conquistado el Everest: inspirar a otras mujeres a perseguir y lograr sus propios sueños.

“Me encantaría convertirme en activista de empoderamiento de mujeres. Empoderar a esas mujeres que tal vez se sienten desilusionadas de su vida y que piensan que no hay esperanza”, expresó la invitada.

Madrigal afirma que la edad no es un obstáculo, ya que a los 50 años logró escalar la montaña más alta del mundo. Cree firmemente que las mujeres que se sienten desmotivadas también pueden alcanzar sus propios sueños sin importar el qué dirán. 

"Cada uno tiene su propio Everest, no tiene que subir montañas, sino que intenten mejorar su vida y que no hay edad para eso", recalcó. 

La ultramaratonista también dejó claro cómo sus charlas han tomado un giro diferente. Se centraban en su travesía en Mont Blanc, que fue el punto de partida de su carrera.

Pero, al ser invitada a hablar en el Día Internacional de la Mujer, le pidieron enfocarse en una visión más feminista, y comprendió que su vida entera ha sido un ejemplo de romper con los moldes tradicionales de lo que la sociedad espera de una mujer.

Ligia espera que su historia sirva como una gran inspiración para quienes sienten que no pueden alcanzar su propia cima.

​​Si se perdió el programa, puede repasarlo completo en este enlace. Si prefiere, también puede encontrar esta entrega en nuestro canal de YouTube.