En el tercer programa de El Buscador en Red, Alexander Reyes y Rebeca Salazar compartieron cómo el accidente que casi les costó la vida transformó radicalmente su relación. 

En setiembre de 2020, ellos tuvieron una cena en la que conversaron sobre su futuro. Era una época en la que él, consciente de la importancia de recuperar este vínculo, intentaba solucionar los problemas que estaban destruyendo a su familia, debido a sus largas jornadas laborales.

Esta situación los llevó, después de 14 años de convivencia, a considerar la separación.

Ese momento, que comenzó como algo especial, se tornó trágico debido a un arrebato de ansiedad y frustración de Alex. Al darse cuenta de que estaban en horario de restricción vehicular, Reyes, dominado por sus emociones, perdió el control del vehículo mientras intentaban llegar a casa. 

Este incidente marcó el inicio de una nueva etapa llena de desafíos y esperanzas.

"Yo sentí mucha ira. Me sentí desesperado, me sentí ansioso. En ese mismo momento donde Rebe me dijo que estamos en restricción vehicular, yo decía: no quiero que se apague este momento mágico. 

"La única forma que he encontrado de ser vulnerable y contarle a Rebe lo que me pasa, y se tiene que terminar ya. Sentí mucha ira, mucha cólera, y después de ahí no me acuerdo de nada", dijo el ahora conferencista.

Durante el programa, Rebe describió cómo, a pesar de sus esfuerzos por mantener la relación, la falta de tiempo juntos afectó sus expectativas de pareja. Ella anhelaba más espacios con Alex, quien, enfocado en su trabajo, a menudo no estaba presente para su familia.

"Alex pasaba muchísimo tiempo afuera. Yo no sé qué tan malo es tener un ideal de una relación o de una persona, pero yo recuerdo que yo crecí con mi mamá y mi papá, y el ejemplo que yo tenía de pareja eran mis papás: se levantaban juntos, desayunaban juntos. 

"Constantemente se acompañaban, a pesar de que cada uno tenía sus labores, y eso era lo que yo quería para mi vida", comentó la invitada.

El accidente marcó un antes y un después en sus vidas, llevándolos a reevaluar y reconstruir su relación desde una nueva perspectiva. Cada día, no solo ellos, sino también sus hijas, aprenden y se adaptan al nuevo estilo de vida que han establecido en familia.

Si se perdió el programa, puede repasarlo completo en este enlace. Si prefiere, también puede encontrar esta entrega en nuestro canal de YouTube.