Los amantes del café podrán vivir la experiencia del primer campeonato de Cold Brew en Costa Rica, los días 9 y 10 de marzo, en la cafetería Kawah, ubicada en Heredia.

Durante el campeonato, los participantes deberán usar el Toddy Cold Brew System, un dispositivo específico para preparar Cold Brew. Este método incluye un recipiente plástico con boquilla de goma y filtro de tela, que permite que el café se empape en agua durante el tiempo necesario; y una vez que se alcanza el tiempo de extracción deseado, se retira la boquilla de goma y la bebida se filtra en una botella diseñada para el Toddy, lista para ser degustada. 

El café utilizado por los participantes será de Vía, una empresa nacional que trabaja directamente con familias productoras, que ofrecen grano de oro de altísima calidad.

Las inscripciones para el campeonato están abiertas a cualquier persona interesada en el mundo del café de especialidad, desde entusiastas y baristas hasta tostadores, catadores e incluso mixólogos que busquen innovar con cócteles a base de Cold Brew.

Los aspirantes pueden inscribirse a través del sitio web de Vía, en www.viacostarica.com

Los precios de las inscripciones varían según el paquete elegido, con descuentos especiales para aquellos que ya posean maquinaria requerida para la competencia. Además de competir en el primer Campeonato de Cold Brew de Costa Rica, se otorgarán premios a los tres primeros lugares, que incluyen equipos y productos relacionados con el café.

Pero, ¿qué es el Cold Brew?

El Cold Brew es una infusión fría de café que, a diferencia de un espresso tradicional que tarda 25 segundos en ser extraído por calor, este necesita entre 12 y 24 horas para obtener toda su esencia. Esto significa que el sabor, el olor y los aromas se obtienen por tiempo de infusión y no por calor.

“Como organización, esperamos acercar al público al mundo del café de especialidad, en esta ocasión, a través del Cold Brew, debido a que ya es una bebida altamente popular, pero también puede ofrecer la experiencia sensorial sublime que caracteriza a los cafés de especialidad”, agregó Carlos Alvarado, cofundador de Agua&Tiempo.

Este campeonato promete una experiencia divertida, inclusiva y educativa; en donde los competidores tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad y habilidades en la preparación de esta bebida única.