El músico canadiense Shawn Mendes, cansado de rumores, habló abiertamente sobre su sexualidad.

Lo hizo en un concierto realizado en Colorado, Estados Unidos.

​“Desde que era niño, ha habido siempre algo sobre mi sexualidad y la gente ha estado hablando de eso durante mucho tiempo. Y creo que es un poco tonto, porque creo que la sexualidad es algo tan maravilloso y es tan difícil de ponerla en cajas. Siempre se sintió como una frustración. Es algo muy personal para mí, algo que estaba descubriendo sobre mí y algo que todavía tengo que descubrir.

“Escribir esta canción me pareció muy importante porque lo sentí como un momento en el que podía abarcarlo de una manera que se sintiera cerca de mi corazón. Supongo que estoy hablando libremente ahora porque solo quiero poder estar más cerca de todos y simplemente estar en mi verdad. Solo lo estoy descubriendo”, explicó el intérprete de ‘Stitches’.

Mientras Mendes hablaba con sus fanáticos, tocaba la guitarra al ritmo de su canción The Mountain, décimo single de su nuevo álbum, el cual todavía no ha estrenado.

@los40spain 😳 @Shawn Mendes se ha sincerado en uno de sus últimos conciertos acerca de uno de los temas que más titulares ha generado sobre él 👀 ¿Qué piensas sobre su discurso? Créditos 🎥: Andrew Lewis (TikTok) #shawnmendes #themountain #sexuality #concierto ♬ sonido original - LOS40 SPAIN

Con este nuevo proyecto musical, el cantante volvió a los escenarios luego de varios años de ausencia. En su nuevo disco, confiesa lo difícil que fue seguir su vida luego de la ruptura con Camila Cabello, cómo casi fue padre y problemas de depresión.

En la letra de la canción The Mountain, aborda los rumores sobre su orientación sexual con frases contundentes.

​"Algunos días, cambio de opinión, puedes decir lo que necesites decir. Puedes decir que soy demasiado joven o que soy demasiado viejo. Puedes decir que me gustan las chicas o los chicos, lo que sea que se ajuste a tu estilo", es parte de la letra.

El canadiense finalizó su mensaje indicando que vivimos en una sociedad aterradora, por lo que hay que ser valientes y “permitirse ser humanos”.