Apenas había pisado el escenario del Estadio Nacional y Carlos Rivera ya le había hecho una promesa a su público: una noche inolvidable. Eso se cumplió con creces este sábado, en un concierto de tres horas que recorrió la trayectoria del artista y lo conmovió hasta las lágrimas (ver galería de fotos adjunta).
En su tercer encuentro con el público tico, Rivera salió al escenario con el cover Usted se me llevó la vida, de Alexandre Pires, y desde ahí comenzó su viaje por 20 años de carrera.
"Buenas noches, Costa Rica. Qué alegría más grande estar otra vez en esta tierra hermosa. Esta noche es una fiesta, celebramos 20 años de carrera, 20 años desde que comenzó mi camino, y aunque aquí llegué unos años después, la fiesta no se podía perder en San José de Costa Rica. Hemos elegido solo algunos países, donde el territorio riverista ha acaparado la mayor cantidad de personas, y Costa Rica es uno de ellos. Además, es el epicentro de todos los riveristas de Centroamérica, que sé que hay muchos que han venido de todas partes para estar esta noche conmigo.
"Hoy, yo les prometo una noche inolvidable. Vengo dispuesto a entregarme a ustedes, soy suyo, hagan conmigo lo que quieran", dijo el intérprete de Te esperaba en su primera interacción con el público.
El recorrido que empezó en La Academia, en 2004, llegó hasta sus éxitos más recientes, como una colaboración con Río Roma, titulada Sabes lo que pasa, que vio la luz el pasado 19 de noviembre y fue interpretada en vivo, por primera vez, en suelo tico.
El exacadémico eligió sus temas más populares, pero también otros para rendir tributo a colegas suyos; por ejemplo, El rey, popularizada por Vicente Fernández.
Una noche llena de sorpresas
El mexicano incluyó en su show una parte dedicada al Rey León, musical en el que participó, y cantó El ciclo sin fin, el único momento del concierto en el que no vistió de color blanco.