El cantante estadounidense Chris Brown presentó una demanda de $500 millones contra la Warner Bros. Discovery y otras compañías por considerar que realizaron un "documental difamatorio", según un comunicado publicado el jueves en su cuenta de Instagram.


Según la denuncia presentada el martes en el Tribunal Superior de la ciudad de Los Ángeles, los abogados de Brown sostuvieron que el documental en cuestión, emitido en el canal Max, contiene una "narrativa engañosa" absolutamente perjudicial contra Brown.

El documental Chris Brown: A History of Violence, que se transmitirá el 27 de octubre de 2024 en el canal Investigation Discovery de Warner Bros., rastrea las denuncias presentadas contra el rapero y cantante de R&B estadounidense a lo largo de los años.

Chris Brown, cuyo nombre es Christopher Maurice Browny, de 35 años, saltó a la fama de joven, primero como artista y luego por acusaciones de violencia.

Fue condenado por golpear a su entonces novia la cantante Rihanna, antes de los Premios Grammy de 2009, lo que obligó a la superestrella del pop a perderse la gala anual de la industria musical.

Los abogados de Brown alegaron en la demanda que en el documental se acusa a su cliente de "actos atroces, incluida la agresión sexual" y se hizo una manipulación de pruebas que fueron desacreditadas en los tribunales y descartadas por carácter infundado.

Los 500 millones de dólares son reclamados a Ample, LLC, Warner Brothers y otros grupos responsables de producir el documental.

Los abogados indicaron que en el documental se hicieron "afirmaciones sensacionalistas y desacreditadas para aumentar la audiencia y los ingresos, al tiempo que se dañaba imprudentemente la reputación de Brown".

En ese sentido se subrayó que Brown "nunca ha sido condenado por ningún delito sexual".

Un portavoz de Investigation Discovery dijo al diario USA Today el miércoles que no se intimidarán: "Apoyamos la producción y nos defenderemos enérgicamente contra esta demanda", aseguró.

Lea también