La exreina de belleza y cantante Elena Correa fue víctima de un asalto en su lujosa vivienda en San Rafael de Heredia la noche de este lunes.
Este medio tiene copia de la denuncia, interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, y que no se ha hecho pública aún.
En el texto, se detalla que uno de los sospechosos aparentemente "le puso la pistola en la cabeza" a Correa y que el perjuicio económico sufrido por la exreina de belleza asciende a los cien mil dólares.
“Forzaron la puerta de su cuarto de un golpe, entró un sujeto y le puso la pistola en la cabeza (…) Le dijo que se tirara al piso y le quitó el reloj. Seguidamente, la amarró y le dijo que le dijera dónde estaban las joyas y la caja fuerte”, lee el texto de la denuncia.
El documento señala que, al ingresar a la vivienda, los seis hombres vestían de negro, con pasamontañas y guantes. Sin embargo, tras unos minutos, los sospechosos empezaron a ponerse la ropa interior de Correa “en la cabeza y haciendo bromas entre ellos”. El documento incluso señala que, mientras la ofendida estaba amarrada en la cama, los hombres le hicieron tocamientos indebidos.
El texto afirma que, en sus declaraciones a las autoridades, Correa señaló haber sentido temor “porque pensó que iban a abusar de ella”, sin embargo, “no llegaron a ese extremo”.
El OIJ confirmó haber recibido la denuncia. La investigación continúa para esclarecer los hechos y dar con los delincuentes. Este medio intentó contactar con Correa, pero al cierre de esta publicación aún no había obtenido respuesta.