El funeral de Liam Payne, excantante de One Direction, que murió el mes pasado tras caerse del balcón de la habitación de su hotel en Buenos Aires, tendrá lugar este miércoles, anunció la prensa británica.

Payne fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, de la capital argentina.

Su muerte, a los 31 años, provocó una ola de mensajes de condolencia de familiares, excompañeros de la banda y seguidores, con miles de personas reuniéndose en ciudades de todo el mundo para mostrar su pesar.

Varios medios británicos señalaron que se espera que al funeral privado, el miércoles por la tarde en el sur de Inglaterra, acudan miembros de la familia del cantante, componentes de One Direction y amigos.

Liam Payne se dio a conocer en One Direction, junto a Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, después de que la banda se formara en 2010 en un exitoso programa de talentos del Reino Unido, llamado "The X Factor".

Payne había hablado públicamente de sus luchas contra el abuso de estupefacientes y sobre cómo afrontar la fama desde una edad temprana.

El cantante murió debido a "múltiples traumatismos" y "hemorragias internas y externas" tras la caída desde el balcón del hotel, según la autopsia.

El músico británico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir, informó el 7 de noviembre la justicia argentina, que por los hechos imputó a tres personas.

Una de ellas era el acompañante cotidiano de Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte (un delito que prevé penas de 5 a 15 años) y por suministro de estupefacientes.

El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, "debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne", y el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está "imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre".

Los restos del músico fueron trasladados a principios de noviembre a Reino Unido en un vuelo en el que también viajó su padre, Geoff Payne.