Mauricio Astorga, con su querido personaje Morgan, suma un año más en el elenco de Toros Teletica.
El actor ha sido una pieza infaltable en las corridas de fin y principio de año, y esta temporada 2024-2025 no será la excepción.
Televisora de Costa Rica transmitirá las corridas desde Pedregal, lugar que contará con las ocurrencias y buen humor del famoso “Care tanda”.
Astorga inició su camino en el mundo de las transmisiones taurinas en 1997, como guionista de una miniserie, gracias a una invitación del productor de ese entonces, Leonardo Perucci.
“Años después, don Fernando Artavia me invitó a ser parte del elenco cómico, en vivo: estuve con los personajes de Benito y Morgan. En aquellos años, estaba tanto en la gradería, con el público, haciendo dinámicas, entrevistando familias, sacando notas curiosas, como en la arena, con los improvisados. Hasta toreé dos veces”, contó el humorista.
Quien da vida a Morgan acumula 27 años de experiencia en este campo y, por un año más, llevará sano entretenimiento a los hogares costarricenses, esta vez desde una arena nueva: Pedregal.
“Para mí es un verdadero honor ser parte de este equipo, porque todos son grandes profesionales, grandes seres humanos; además, a todo el equipo de Toros Teletica lo considero mi familia, porque eso somos: una gran familia. Todos nos queremos, nos admiramos y nos cuidamos, eso es difícil de encontrar”, agregó.
El elenco
Astorga se unirá a un consolidado elenco liderado por Carlos Álvarez.
La narración y análisis de los eventos taurinos estará a cargo de Marvin Hidalgo, Krissia Rodríguez y Michael Blake.
Como es característico de estas actividades, el humor no puede faltar. Por eso, Rigoberto Alfaro, “Gallina”, vuelve a formar parte del grupo, acompañado por Daniel Montoya y Natalia Monge: con sus “salidas” sacarán más de una risa.
Por su carisma y el cariño que le tiene el público, la periodista Susanna Peña también se reincorpora a las corridas de fin y principio de año.
Otra cara conocida que regresa tras su ausencia en las corridas 2023- 2024 es Max Barberena. Como en otros años, él deleitará con su talento para retahílas.