Durante sus 64 años de vida, el artista mexicano Joan Sebastian tuvo ocho hijos: cuatro hombres y cuatro mujeres.
Lo que llama la atención es que, de los cuatro varones, tres han perdido la vida a muy corta edad.
El primero fue Trigo de Jesús Figueroa, quien, según TV y Novelas, fue asesinado a sangre fría el 27 de agosto de 2006. Los hechos se dieron tras un concierto de su padre en Texas, Estados Unidos. Él resguardaba al artista mientras salía del recinto del show, cuando un supuesto fan molesto se acercó con un arma y disparó en repetidas ocasiones.
Aunque intentaron salvarlo en un centro médico, el joven fue declarado fallecido a los 27 años. Trigo de Jesús era fruto de la relación que Joan Sebastian tuvo con Teresa González.
Cuatro años después, en 2010, ocurrió otra tragedia: el asesinato de Juan Sebastián Figueroa, a los 32 años.
Infobae publicó que, según la versión oficial de los hechos, el hijo de Joan Sebastian fue a un bar con sus amigos en Cuernavaca, pero el personal de seguridad no los dejó entrar.
"Ambas partes comenzaron a alterarse, a tal grado que una de las personas de seguridad le disparó a Juan Sebastián en el cuello y el abdomen, causándole hemorragias internas y externas que terminaron por acabar con su vida.
"Existe otra versión que asegura que Juan Sebastián fue asesinado por el cartel del Pacífico Sur, ya que aparentemente se había involucrado con la novia de uno de los narcotraficantes de este grupo, no obstante, su padre siempre negó esta versión", publicó la cablera internacional.
Joan Sebastian, poco después de la muerte de Juan Sebastián, dio declaraciones en una conferencia de prensa.
“Estos ojos seguramente tendrán que llorar todavía más, porque la vida es así. Ya mis penas las tienen archivadas, así que no necesitan fotos de su servidor llorando. Yo no soy narcotraficante y, tal vez, les suene a prepotencia, pero tal vez les tengo que subrayar que soy un artista con 30 años de éxito; el cantautor más premiado por la academia de los Grammys y no chantajeé a nadie”, indicó.
El intérprete de Secreto de Amor murió el 13 de julio de 2015 por un cáncer de huesos. Ocho años más tarde, su hijo Julián Figueroa, primogénito de Maribel Guardia, actriz costarricense, también perdió la vida.
El caso de Julián fue diferente, ya que, al parecer, no fue una muerte violenta: su cuerpo no presentaba heridas, según los primeros reportes. Su madre informó, en redes sociales, que Figueroa sufrió un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
"Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y, cuando llegó la ambulancia y la Policía, lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, indica el mensaje de la tica en su cuenta de Instagram.
La modelo y presentadora pidió respeto y privacidad en estos duros momentos. Julián era su único hijo.