Keyla Sánchez, presentadora de televisión en el programa Calle 7, conversó con este medio sobre la difícil situación familiar que atraviesa en este momento.
Su madre, Kattya Granados, fue diagnosticada el mes pasado con cáncer de mama.
“Se dio cuando la salud de mi mamá, por medio de los síntomas de la famosa menopausia, preocupó a mi papá, que es ginecólogo, y él la mandó a hacerse unos exámenes de rutina donde una endocrinóloga y pues resulta que ahí la mandaron a hacerse una mamografía y otros exámenes y demás. Cuando le entregaron el resultado de la mamografía, salió alterado”, explicó Sánchez en entrevista con Teletica.com.
A raíz del resultado de la mamografía y de una posterior visita a una senóloga, Kattya Granados debió someterse a un primer procedimiento quirúrgico el pasado 22 de marzo para remover unos ganglios en su seno derecho, los cuales, en apariencia, estaban dentro de lo normal.
Los médicos luego trasladaron las muestras de los ganglios a un laboratorio, donde se les realizó una biopsia.
Para mediados de abril, la noticia desalentadora sobre el resultado de la biopsia fue comunicada a la familia. El análisis determinó que en los ganglios había cáncer de mama.
“Los resultados de la biopsia lastimosamente salieron muy alterados y salió el famoso cáncer de mama, ahí es donde como familia nos devastamos y ella también superpreocupada, no es nada lindo que a uno le digan que tiene cáncer de ningún tipo”, expresó Sánchez.
Inmediatamente, se vieron obligados a tomar una decisión en familia y partiendo del consejo de los profesionales: Kattya Granados debía someterse a una mastectomía radical en ambos senos para evitar que en unos años apareciera nuevamente el cáncer.
Dicha operación se le realizó hace pocos días, el 5 de mayo.
Ahora, tanto Sánchez como su familia están a la espera de otras biopsias para conocer el siguiente tratamiento a seguir, conscientes de que doña Kattya tendrá que cuidarse mucho más y que deberá tomar medicamentos diarios durante años.
“Anímicamente, mi mamá está en una montaña rusa; un día está muy bien y al otro día mal, triste, nerviosa esperando esos nuevos resultados… yo creo que mi abuelita que está en el cielo le dejó esa fuerza interna y fortaleza que solamente uno que está con ella sabe que así lo está tomando, de la mejor manera", confiesa la presentadora.
A pesar de la difícil situación que atraviesa, Keyla ahora siente una nueva responsabilidad de utilizar su plataforma para generar conciencia sobre la importancia de que tanto mujeres como hombres se realicen chequeos periódicos.
“Queremos hacer un llamado a no descuidarnos, de que cada cierto tiempo nos hagamos todos los chequeos médicos posibles, no importa si es hombre o mujer”, finalizó.