La actriz costarricense radicada en México, Maribel Guardia, asegura que las autoridades le otorgaron la “custodia temporal” de su nieto.
Según un extenso posteo que hizo en su perfil de Instagram, esta medida es por apenas unos días, mientras su nuera, Imelda Tuñón, se “recupera”.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (la Fiscalía de Defensa de los Niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo.
“Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto.
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días) conmigo, solo mientras se lleva a cabo la investigación. No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”, escribió la tica.
Este martes, ella misma informó que había presentado una denuncia contra Tuñón, sin precisar los motivos. Según la prensa azteca, el trámite obedece a que la joven no cuida bien al niño de 6 años, y lo expone a situaciones peligrosas, ya que, según Guardia, la exesposa de Julián Figueroa consume sustancias ilícitas.
“De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto.
“Por el momento, la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, agregó la exreina de belleza.
Sobre el tema, la nuera de Maribel reaccionó y tildó a su suegra como “la persona más mala que conoce”.
“Todo esto pasó a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel, no tenemos nada que hacer en esa casa, necesito estar en otro espacio para poder crecer y educar a mi hijo como yo quiero, todo el mes de diciembre estuvimos solos, ellos se fueron de vacaciones a Miami, no sé qué pasa por su cabeza, yo la voy a demandar y le pondré una orden de restricción. Ya tuviste a tu hijo, dame la oportunidad de criar a mi hijo yo”, expresó la joven de 28 años a medios mexicanos.
De acuerdo con Guardia, no brindará entrevistas porque se encuentra impedida legalmente para hacerlo, con el objetivo de no entorpecer la investigación.