La Banda Comunal La Fortuna emocionó hasta las lágrimas a muchos costarricenses con su primera presentación en Londres este domingo, en la iglesia Saint John Waterloo.
Tocaron La Patriótica Costarricense, Soy Tico, La Guaria Morada y canciones del grupo nacional Malpaís Los más de 150 músicos quedaron emocionados y satisfechos por su interpretación (repase la información completa en el video adjunto).
Esta banda comunal es la única representación de Latinoamérica en el desfile de Año Nuevo más importante de Reino Unido
El trabajo fuerte de muchas familias de la Zona Norte se traduce en satisfacción y orgullo al ver su sueño cumplirse.
Kiara, Jean Carlo y Marco Andrés Rodríguez Herrera son tres hermanos músicos que ahora representan a costa rica con esta agrupación musical. Dicen que cada nota y que cada estrofa los une más.
"Vamos a representar al país, tocando música de acá", indicó Kiara.
"Para mí es un sentimiento muy gratificante, mucho sacrificio y mucho esfuerzo", contó Jean Carlo a Telenoticias.
Los caminos de la vida también son de oportunidades. Es el caso de la familia Bello, que hace 30 años llegaron de nicaragua por un mejor vivir que les dio la música.
Doña Sayra es madre de Edwin y Delvin, tía de Stephanie y Daniela. Todos viajaron a la capital inglesa.
"No sé cómo describirlo porque es un sentimiento que en mi vida nunca había pensado. Vivirlo con mis hijos, mi familia y la comunidad", expresó Sayra.
El pasado familiar los ha enseñado a aprovechar las oportunidades. Delvin lo sabe. Trabaja como fotógrafo en un canopy, pero priorizó su sueño de ir a Londres y tiempo atrás fue cesado. Ensayar y trabajar es complicado. Sigue en el canopy ayudando ocasionalmente, pero su futuro es incierto.
"Yo llego de Londres y tendré que buscar trabajo porque ya hasta ahí quedé. Yo les dije a ellos que solo podía ayudarles en temporada alta", confesó Delvin.
Estas historias de sacrificio y superación convierten a la banda en una gran familia.