El periodista Elías Alvarado se convirtió este viernes en papá con la llegada de su hijo Saúl.

Su bebé nació a las 8:20 p. m. (7:20 p. m. hora Costa Rica) en Suffern, Nueva York. Pesó 3.480 gramos y se encuentra muy bien de salud.

Elías le contó a Teletica.com que su esposa Tania tenía planeado tener un parto natural, pero el lunes pasado se le subió la presión. Fue a una cita médica y estuvo bajo observación. El jueves se vieron de nuevo con la ginecóloga y Tania tenía la misma presión alta, por lo que los mandaron al hospital.


"En el hospital la revisaron y confirmaron que tenía la presión alta, el doctor le dijo que ya el bebé estaba listo para nacer y que no valía la pena seguir esperando con estos problemas de presión. Así que desde el jueves le dieron medicamentos para inducirla al parto, pero no sirvieron. El viernes le cambiaron el medicamentos y ya empezó a dilatar, sin embargo no fueron suficientes y el doctor dijo que mejor había que hacerle una cesárea porque el pulso del bebé estaba bajando", contó Alvarado.

A las 8 p. m. se llevaron a Tania al quirófano y a las 8:20 p. m. (7:20 p. m. Costa Rica) Saúl Elías Alvarado nació.


El periodista contó que estaba alistándose para hacer el pase a Telenoticias cuando le dijeron que ya iba a nacer el bebé, por lo que tuvo que suspender su intervención en el noticiero.

Elías resaltó el buen trato que tuvo en el hospital público donde los atendieron. El comunicador no cabe de la alegría por el nacimiento de su primer hijo.