El emblemático 'Avenidazo' regresa este año a la capital con una linda sorpresa: un domo navideño, de 18 metros de diámetro por 9 de alto, que promete sumergir a los visitantes en una experiencia única. 

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de San José, busca revivir una tradición que se remonta a los años 70, cuando la Avenida Central era el epicentro del espíritu navideño en Costa Rica.

"La Avenida Central era el lugar donde miles de personas se reunían para celebrar la Navidad. Con el paso del tiempo, esta tradición se perdió, pero hace 15 años la municipalidad decidió rescatarla y, desde entonces, hemos trabajado para hacerla cada vez más especial", comentó el alcalde de San José, Johnny Araya.

El domo, revestido con una lona de black out, será el epicentro de una proyección que transformará el espacio en una ciudad mágica de 360°, acompañada de una ambientación musical acorde. Estará abierto del 4 al 10 de diciembre, de 11 a. m. a 8 p. m.

"Queremos que los costarricenses se acerquen a la Avenida Central y disfruten de esta experiencia única. En la Plaza de la Cultura, encontrarán personajes navideños que darán vida al domo, creando un ambiente festivo inolvidable", agregó el alcalde capitalino.

Pero eso no es todo. La agenda navideña de la Municipalidad de San José es extensa y diversa. El 9 de diciembre, la Plaza de la Democracia será el escenario del "Concierto de los Derechos Humanos", un evento que reunirá a reconocidos grupos musicales como Luis Enrique Mejía Godoy, Los Chiquiticos, Tapón, y otros artistas nacionales.

La ciudad no ha escatimado esfuerzos para llenar de alegría este mes de diciembre. Desde la iluminación de San José, el pasado 30 de noviembre, hasta el "Mercadito de Ilusión", realizado el pasado fin de semana con más de 100 emprendedores y food trucks, han marcado el camino hacia el clímax festivo: el Festival de la Luz, el próximo 16 de diciembre. El evento contará con un pasacalles desde las 3 p. m. y la participación estelar de la banda Malpaís como mariscal.