El inspirador y disruptivo musical de Broadway, Querido Evan, llega al Teatro Auditorio Nacional este mes de agosto, con la promesa que "le cambiará la vida a los espectadores".

La historia sigue a Evan Hansen, un estudiante de secundaria con ansiedad social. Después de que un compañero de clase llamado Connor Murphy muere por suicidio, Evan se ve envuelto en una serie de eventos que lo llevan a fingir una amistad con Connor y se convierte en una forma de consuelo para los padres de Connor, haciéndoles creer que él y Connor eran amigos cercanos.

Este montaje estará dirigido por el reconocido director Adrián Castro Baeza y por Silvia Baltodano, destacada actriz y cantante, jueza en Dancing with the Stars Costa Rica y profesora en Tu Cara Me Suena. 

​“El desafío más grande, sin duda alguna, es sentirme preparada para dirigir. Sin embargo, tal y como Evan nos enseña, no estamos solos en este camino. Cada día me inspiran las personas que me rodean, como Adrián (Castro Baeza) que es un director experimentado y el maravilloso equipo de trabajo, tan apasionados por lo que hacen. Y como he dicho en muchas ocasiones, cuando las cosas se hacen con amor y dedicación, el éxito está asegurado”, explicó Baltodano.


Evan Hansen será interpretado por Fabián Soto, quien regresa después de estudiar teatro musical en Reino Unido y se siente muy emocionado por el proyecto.

​ ”Claro que me tiene nervioso, pues este personaje es muy complejo, tanto a
nivel actoral como a nivel vocal. Pero el apoyo que nos ha dado Luciérnaga (Producciones) ha sido excepcional…”, mencionó Soto.

Isaías Badilla, quien dará vida a Connor Murphy, también regresa a Costa Rica después de estudiar en Nueva York.

Las funciones del musical Querido Evan se llevarán a cabo del 8 al 18 de agosto con un total de 10 presentaciones. Las entradas están disponibles en la página boleteria.museocr.org, con un valor que va desde los ¢15.000 a los ¢30.000.