El músico costarricense Kike De Heredia recibió una triste noticia este fin de semana: su excompañero de Los Hicsos, Roberto Quesada, más conocido como “Martina”, ingresó el pasado viernes a un hogar de ancianos en Cartago.
"Recibí una infausta noticia. Me quebranté tanto al saber que mi excompañero de los Hicsos, Roberto Quesada, conocido como Martina, fue internado en un asilo en el Carmen de Cartago. Con los años se pierde la vista, se pierde el oído, se pierde la memoria, desgraciadamente.
"Hay que seguir, no nos queda más. Personalmente, le visitaré, le ayudaré como pueda económicamente. Usted que fue a los bailes, que gozó con la época de los Hicsos, debe tener mi edad. Yo le invito para que le devolvamos un poquito de lo que Roberto le dio a Costa Rica", comentó el músico de 71 años, con la voz entrecortada (declaraciones completas en el video de la portada).
Gerardo Ramírez, líder de la agrupación y amigo de Quesada, confirmó la noticia el pasado sábado.
"Gerardo, sabes que tienes mi apoyo incondicional, en lo que te pueda ayudar, eres mi hermano, eres mi amigo y sé que fue una noticia muy difícil tener que llevar a Roberto ahí, pero por el bien de él, era lo mejor. Una persona así es peligroso una caída", añadió De Heredia.
Kike de Heredia aprovechó el espacio para recordar su paso por Los Hicsos y los nueve años en los que compartió escenario con "Martina".
"Estuve con Roberto desde el año 72 hasta el 81. De los nueve integrantes (de los Hicsos), siete se habían marchado a formar Los Alegrísimos. Solo Gerardo Ramírez y yo quedamos con los Hicsos.
"Compartí nueve años con Roberto y me quebranta saber que fue internado ahí. Oro a Dios por la misericordia que tenga con cada uno de nosotros. Roberto hizo reír a mucha gente, ahora nos toca a nosotros devolverle un poquito de lo que él nos dio. Es muy doloroso, de verdad, muy doloroso", subrayó el músico entre lágrimas.
Según Gerardo Ramírez, el ingreso de "Martina" al hogar de ancianos se dio porque "el tema de su salud y vejez se empezó a complicar".
“Hablé con un encargado de un asilo en Cartago y ayer en la noche se estableció en el hogar de ancianos”, detalló Ramírez el pasado sábado a De Boca en Boca.
El líder de Los Hicsos visitó a Quesada el sábado y comentó que lo veía "tranquilo, cómodo y en paz".
El ingreso de "Martina" a este centro complica su participación en Los Hicsos, por lo que ya no formará parte del grupo musical.