La entrenadora costarricense Amelia Valverde fue muy clara en explicar la clave para alcanzar el bicampeonato con Rayadas de la Liga MX Femenil.

Las Rayadas vencieron 4-3 a Tigres en la vuelta de la final y se impusieron por penales para volver a levantar el título.

“La apuesta fue el creer, el ser más atrevidas, el arriesgar más, el cambiar el esquema, nos tenían muy bien estudiadas, el primer tiempo en el Volcán hicieron una cosa y a partir de ahí cambiaron, mejoraron, uno de los mensajes en estos días es que nos dejaron con vida porque tal vez pudo haber sido el marcador más colgado que el 1-0 en el primer partido”, explicó la tica en conferencia de prensa.

Valverde indicó que una de las claves fue que en el juego de ida en el “Volcán” las dejaron con vida, algo que invitó a la remontada en su propia cancha.

“La verdad es que, en el primer tiempo en el Volcán, hicieron una cosa y en el segundo tiempo mejoraron, uno de los mejores es que nos dejaron con vida, porque el marcador pudo haber sido un poco más holgado que el 1-0 en el primer partido, y arriesgarnos, creer, ser valientes, de siete partidos no habíamos podido ganar en seis, y ahora fue buena hora, la vida me da esta bendición”, añadió.

La costarricense de 37 años consiguió así su segundo título en su segunda temporada dirigiendo a Rayadas.

Con ella también se coronó la legión tica encabezada por la defensora Valeria del Campo, el asistente Kenneth Barrantes y el preparador físico Bryan Mora.

“Tenían una gran ilusión, me imaginé de muchas formas, pero nunca imaginé que pudiera ser más difícil y dramático que lo del semestre pasado, y fue así; solo tengo palabras de orgullo, de agradecimiento”, aseveró.