La Sele Femenina de Costa Rica conoció este sábado el calendario y los rivales que enfrentará en el arranque eliminatorio rumbo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.
Costa Rica encabeza el Grupo B y tendrá como contrincantes a las selecciones de San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes y Curazao.
El camino eliminatorio dará inicio del 24 al 30 de noviembre donde se jugará en casa ante San Cristóbal y visitará Islas Vírgenes.
“Están las tres islas que no estamos tan acostumbradas a jugar contra ellas, pero ya iniciaremos el proceso de cada rival”, mencionó la entrenadora de la Mayor Femenina, Amelia Valverde.
Los partidos se retomarán hasta la fecha FIFA del 6 al 12 de abril donde la Tricolor viajará a Curazao y recibirá al combinado de Guatemala.
“Los partidos en casa tenemos que hacer de nuestra localía una fortaleza y hay factores en los que podemos tener el control, el tiempo de las jugadoras y sombre todo el tema de la cancha”, señaló Valverde.
Solo el ganador de cada grupo clasificará al Premundial de Concacaf que se realizará entre junio y julio de 2022 en Estados Unidos.
Así quedaron conformados todos los grupos:
Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Bermuda, Anguilla
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermuda, Grenada, Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice, Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica, Turcos y Caicos