Apenas en su segundo torneo de existencia, el equipo de Puerto Viejo FC es una de las gratas sorpresas del Torneo de Clausura 2024.
Terminada la polémica de si seguía o no el certamen tras las complicaciones económicas, el fútbol femenino continúa en su segunda vuelta y es Puerto Viejo el que dio el primer gran batacazo.
Las limonenses derrotaron 0-1 a las heptacampeonas, Liga Deportiva Alajuelense en el propio estadio Alejandro Morera Soto, en un triunfo que ya es histórico para ellas.
El único tanto fue obra de la goleadora Winibian Peralta al minuto 34, lo que le permitió llegar a 10 tantos, superando a la manuda Sofía Varela (8) y Hilary Bravo (7).
Aunque lo de Puerto Viejo no es obra de la casualidad, pues las caribeñas son el único equipo invicto del certamen.
"Ganarle acá a la Liga, creo que sería algo injusto no valorarlo y hay que agradecer a Dios la fortaleza que le dio a las chiquillas, como metieron, como se pararon. Sabíamos que la Liga nos iba a meter dentro del arco, pero creo que siempre estuvimos bien atentos con eso, estamos felices porque estamos trabajando duro y calladitas. Este triunfo significa mucho para toda esa gente que cree en nosotros y nos está apoyando", indicó el técnico Carlos Avedissian.
Esta victoria sumada al empate 0-0 del Saprissa FF ante Tsunami Azul, les permite a las caribeñas alcanzar el tercer lugar de la clasificación con 14 unidades, dos más que las moradas.
El primer lugar lo mantiene Sporting FC con 19 unidades, que ahora se despega en tres puntos con las leonas (16) tras la victoria de 5-3 ante Dimas Escazú.
El último partido de la fecha fue la goleada 0-8 como visitante de Municipal Pococí ante Pérez Zeledón que está destinado a descender, pues, tras ocho jornadas, ni siquiera ha sumado un punto, es más ni registra un gol y suma ya 74 goles en contra. Un desastre.