Sorpresa mayúscula en el fútbol femenino. Puerto Viejo FC molió 1-6 a Sporting FC en Rohrmoser para clasificar así con un global de 1-7 a la final del Torneo de Clausura del fútbol femenino.

Las caribeñas ya habían derrotado a las albinegras en el partido de ida el fin de semana anterior y en Rohrmoser volvieron a dar la nota alta.

Los goles fueron obra de Winibian Peralta al 7’ y al 57’, Laura Vargas al 31’, Alejandra Montero al 40’, Adriana Cambronero al 63’ y Kathleen Urbina al 84’.

El descuento para Sporting FC fue obra de Diana Sáenz al minuto 35.

Con este resultado, las caribeñas dirigidas por Carlos Avedissian, clasifican así a su primera final nacional en apenas su segundo campeonato en la máxima categoría.

Por el título se medirán probablemente a unas leonas de Alajuelense quienes también barrieron al Saprissa 7-0 en el primer partido de las semifinales.

El juego de vuelta del clásico femenino será este jueves a las 7 p. m. en transmisión de TD Max y salvo un milagro, la Liga estará en la final. 

La ida de la final está programada para jugarse el fin de semana del 15 de diciembre en Puerto Viejo y para el juego de vuelta se tendrá la fecha del fin de semana del 22 de diciembre en Alajuela o Tibás.

Las caribeñas buscarán poner punto final a la dinastía de las leonas que quieren alcanzar los ocho títulos consecutivos del fútbol femenino.