Desde la Uniffut ya se pronunciaron, luego de que este jueves en horas de la mañana.

“Ante esta situación Uniffut se pronuncia con desencanto por la noticia; sin embargo, ante las decisiones individuales de cada uno de clubes la organización no puede intervenir. Lo que sí es importante, es mencionar que el trabajo, estructura y esfuerzo realizado hasta la actualidad ha sido tan transparente y honrado como desde el principio”, explicaron.

Desde Saprissa informaron que la decisión se tomó “ante la falta de avances reales y un panorama de retroceso”, además de que la disciplina “atraviesa una crisis estructural que exige un cambio profundo” que ha generado pérdidas económicas.

Esto se sumó a un pronunciamiento de un grupo de jugadoras.

"Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a todos los equipos y jugadoras de este gremio a unirnos y alzar la voz para lograr un cambio real en la organización que actualmente dirige el fútbol femenino en Costa Rica: Uniffut", señala el comunicado compartido por futbolistas como Carolina Venegas, Katherine Alvarado y Gloriana Villalobos.

“Hasta este momento se ha trabajado buscando la equidad y sostenibilidad es nuestro fútbol femenino dentro de las condiciones que presenta nuestra organización. La Liga de Fútbol Femenina ha puesto los máximos esfuerzos en conseguir los recursos económicos que en su totalidad son exclusivamente para los equipos de Primera División”, añadieron desde la Uniffut.

Por el momento, Alajuelense, Puerto Viejo FC, Sporting FC, Dimas Escazú, Municipal Pococí, Chorotega FC y FF Coronado esperan la octava oncena para el torneo.