Redacción: Miguel Fallas
Si alguna vez usted ha soñado con tener un pequeño huerto en casa, esta podría ser una forma de hacerlo de manera económica y sin preocuparse por no tener un gran jardín (repase la información en el video adjunto).
Antes de iniciar con una huerta vertical, es fundamental analizar el espacio disponible, asegurándose de que tenga buena iluminación natural, idealmente de 4 a 6 horas de sol al día.
El espacio también debe ser un lugar ventilado y de fácil acceso para el riego y mantenimiento. Conocer las condiciones del clima y las necesidades de las plantas que desea cultivar le permitirá garantizar un crecimiento saludable desde el principio.
Para quienes están comenzando la hierbabuena, albahaca, cilantro, perejil y menta son opciones excelentes debido a su fácil cuidado y rápido crecimiento. También puede incluir comestibles como lechugas o espinacas, que se adaptan bien a espacios pequeños.
La estructura para la huerta debe ser resistente y funcional. Materiales como madera tratada, plástico reciclado o metal inoxidable son ideales, ya que soportan la humedad y las inclemencias del clima.
Complementar con abono orgánico, como compost, enriquecerá el sustrato y mejorará la calidad de sus plantas.
Para más información puede contactar a Leonardo Arguedas, experto en paisajismo urbano, jardines y huertas verticales al teléfono 8730 7892 o en la página web: www.jardinvertical.center.