Al minuto 85 de la semifinal entre Argentina y Bélgica en México 86 salió de cambio Jorge Burruchaga. Su lugar lo tomó Ricardo Enrique Bochini. Diego Maradona lo recibió así: “Bienvenido Maestro, lo estábamos esperando…”.
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios", dijo El Diego alguna vez sobre aquellos cinco minutos en que estuvo en cancha con su ídolo.
Para aquel momento Maradona ya era la figura más brillante del fútbol mundial, una estrella que maravillaba y encandilaba a todos.
"El Bocha", por su parte, era un veterano, más cerca de su retiro que de sus mejores años. Pero era respetado, en su tierra natal era un ídolo ante el cual la feligresía de Independiente de Avellaneda se postraba.
Con el Rojo, ganó cuatro Libertadores y dos Intercontinentales, pero para la albiceleste siempre hubo peros.
“Aún era joven en época del Mundial de Alemania 1974; Menotti prefirió a Daniel Valencia, el Beto Alonso y Julio Villa en Argentina 1978; más adelante, lo opacó la aparición de Maradona en España 1982”, recuerda el diario La Nación.
“Siempre fue un gran orgullo que me tenga como referente, como el futbolista que él quería imitar. Como Diego es seis años más chico que yo, posiblemente en ese momento él pensaría 'quiero hacer las cosas que hace Bochini'. Mi juego era parecido al de Maradona. Y por supuesto que él lo consiguió y triunfó en Europa, en la selección, en todos lados. Yo lo hice principalmente en Argentina y en Sudamérica. Fue todo recíproco: él me miraba cuando era más chico y después yo lo observaba a él cuando fue creciendo”, dijo en el 2016 Bochini al mismo rotativo.
Como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Maradona acompañó en el medio del terreno de juego a Bochini, quien recibía un homenaje de su equipo. En aquel terreno del juego, donde los dos se comieron a sus rivales e hicieron magia con la bola, Maradona pidió que el estadio debía cambiar de nombre y no es necesario decir cuál es.