Francia, considerada como la favorita número uno del torneo, debuta este lunes en la Eurocopa 2024 en una cuarta jornada, en que Bélgica quiere empezar con buen pie ante Eslovaquia y Ucrania se ve las caras con Rumania.

Pese a unos días previos marcados por la política y las molestias físicas de Kylian Mbappé, los hombres de Didier Deschamps confían en imponerse en su debut en el grupo D ante el conjunto austríaco, entrenado por Ralf Rangnick, el gran artesano del proyecto Red Bull en Salzburgo y Leipzig la década pasada.

Su completo plantel y su condición de subcampeona del mundo hacen de Francia la principal favorita del torneo, con el permiso de Inglaterra y Alemania.

Con unas perspectivas más modestas, y la posibilidad de ser una de las sorpresas del torneo, la selección belga debutará ante la eslovaca, en un partido del grupo E.

Los Diablos Rojos, ahora dirigidos por Dominic Tedesco, quieren redimirse de su fracaso en Qatar 2022 gracias a un equipo que combina viejos roqueros como Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku junto con promesas como Jeremy Doku o Charles de Ketelaere.

Ucrania, otra selección llena de jóvenes, como Artem Dovbyk o Mykhailo Mudryk, disputará ante Rumania el otro partido de la jornada en el grupo E.