El Inter Miami ya tiene elegido a un nuevo entrenador tras la marcha del argentino Gerardo 'Tata' Martino por motivos personales, y lo anunciará en los próximos días, indicó este viernes el dueño del club floridano, Jorge Mas.
"Estamos muy cerca de finalizar un acuerdo con un entrenador", aseguró el empresario en una rueda de prensa celebrada en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, aunque no anunció su nombre.
Mas no quiso confirmar, sin embargo, las noticias de prensa que sitúan al actual técnico de la selección Sub-20 de Argentina, Javier Mascherano, en el banquillo del Inter Miami la próxima temporada.
Sin divulgar nombres, el dueño dijo que el club necesitaba a "un gran entrenador", "ambicioso" y con "hambre", y que éste deberá aplicar un estilo de fútbol ofensivo.
Minutos antes, Martino tomó la palabra para confirmar su salida del equipo, días después de que esa información se filtrara a la prensa.
"Por cuestiones estrictamente personales, recién tengo que dejar el Inter. No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario", dijo el técnico argentino.
"La realidad es que yo no voy a trabajar por lo menos por varios meses del año próximo. No tengo ninguna posibilidad de trabajar", añadió, descartando la posibilidad de entrenar algún equipo de la liga argentina en la próxima temporada.
Un final amargo.
El entrenador, que llegó al club en junio de 2023, agradeció la oportunidad de poder trabajar en el equipo floridano y de participar en una etapa en la que pasó de ser uno de los equipos más débiles de la MLS a uno de sus clubs estelares.
En esa etapa, Martino tuvo la oportunidad de dirigir al mayor fichaje de la liga estadounidense, el argentino Lionel Messi, y a otras exestrellas del F.C Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
"En algunos casos hemos tenido éxito, en otros, nos ha faltado, pero en definitiva creo que la forma de competir se ha modificado", dijo el entrenador sobre su recorrido al frente del club.
Bajo su mando, el Inter ganó el año pasado la Leagues Cup, un torneo conjunto entre clubes de la MLS y la liga mexicana, y este año dominó la temporada regular del campeonato estadounidense, consiguiendo un lugar en el Mundial de Clubes de 2025.
La etapa de Martino terminó, sin embargo, con sabor amargo tras la eliminación en primera ronda de los playoffs frente al Atlanta, el exclub de Martino.
Una de las primeras personas del club en enterarse de la marcha del entrenador fue Messi, con el que Martino ya había coincidido en el Barça y en la selección argentina.
"Creo que, de las tres oportunidades que pudimos trabajar juntos, éste es probablemente el año y medio donde más cercano hemos estado, con un contacto mucho más estrecho", dijo Martino sobre su relación con la estrella argentina.
De confirmarse las noticias sobre Mascherano, Messi volverá a entrenar bajo las órdenes de un viejo conocido, ya que fue compañero suyo durante años en el Barça y en la Albiceleste.
Mascherano también jugó con Alba, Busquets y Suárez en el Barça.