El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, abogó por reforzar las capacidades nucleares ante las amenazas de Estados Unidos y sus aliados, señaló el viernes la prensa estatal.
Kim lanzó esas declaraciones durante una visita al Instituto de Armas Nucleares y una base de producción de materiales nucleares para armamento, reportó la agencia de noticias KCNA.
El líder "animó a los científicos nucleares leales al Partido a aplicar incondicionalmente la política del Partido de construir una fuerza nuclear sin la mínima distracción".
Kim dijo que la amenaza nuclear de Estados Unidos y sus aliados "se han hecho más evidentes y han cruzado la línea roja" y afirmó que Pyongyang debe "expandir y reforzar su capacidad defensiva (...) y la capacidad de realizar un ataque preventivo con su fuerza nuclear como base".
Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en su peor momento en años y recientemente Pyongyang anunció el despliegue de 250 lanzaderas de misiles balísticos en su frontera.
De su parte, Corea del Sur ha intensificado las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos en la zona, que el régimen comunista entiende como ensayos para una eventual invasión.